La plataforma de criptomonedas anunci? el servicio de pago m?vil interbancario para usuarios venezolanos, para adquirir o vender criptoactivos.
CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Venezuela entre los 50 países con mayor capacidad de minar bitcoin

Venezuela se ubica entre los 50 países con la mayor capacidad para minar la criptomonedas mejor cotizada del mundo, el bitcoin, reseña Cointelegraph. Así lo afirmó Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgo que además señala que el país se ubica en este ranking pese a ser “un país que no tiene electricidad”.

En el mundo se generan por minería o por cómputo unos 900 bitcoins diarios. En Venezuela se generan de éstos un 3% y 4%, lo que representa diariamente unos 2 millones de dólares. El país se ubica así en el puesto 49 entre los países del mundo con mayor capacidad de minería de bitcoin.

Volvo sólo producirá autos eléctricos para el 2030 en EE.UU

Venezuela es uno de los países del mundo donde existe una importante penetración del bitcoin ante la búsqueda de la población de alternativas por la devaluación del bolívar. Buniak reconoce la existencia de un mercado interno donde el consumidor transa con el bitcoin.

“Esta economía es generadora de bitcoins porque la electricidad es sumamente barata, pese a que no existe, pero la gente busca la forma de generarla», indicó.

En la minería de criptomonedas influyen principalmente tres factores y el más importante es la existencia de energía barata.

Para la generación de bitcoins es necesario contar con equipos robustos encendidos las 24 horas del día todos los días realizando computos. Además deben de estar refrigerados para evitar el sobrecalentamiento.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

El portal especializado considera que Venezuela, bajo condiciones políticas más favorables, pudiera convertirse en una referencia a gran escala de la minería.

Venezuela cuenta con una importante capacidad instalada de generación de hidroelectricidad en el Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *