INTERNACIONALES

Venezuela debe hacer mucho para que EEUU relaje las sanciones

Venezuela debe hacer «mucho» para que EEUU alivie las sanciones contra el régimen de presidente Nicolás Maduro.

El presidente Joe Biden manifestó esto frente a las informaciones que apuntan hacia una posible relajación.

El mandatario calificó de «decepción» la decisión de la OPEP+ de reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

Un muerto y dos heridos tras sismo en Perú

Joe Biden aseguró que se están «viendo qué alternativas podemos tener». Según The Wall Street Journal, el Gobierno estadounidense se estaría preparando para reducir las sanciones.

Esto permitiría que Chevron reanude el bombeo de petróleo en Venezuela. Esto allanaría el camino para una posible reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo venezolano.

Venezuela debe esforzarse

Al presidente se le preguntó qué tendría que hacer Venezuela para que las sanciones se relajaran y la respuesta fue escueta y clara: «Mucho».

El presidente destacó que hay muchas alternativas, todavía no nos hemos decidido», declaró.

Ante la pregunta de si Venezuela es una de las opciones que se están explorando para la obtención de petróleo.

Ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde que en enero de 2019 Maduro las rompió.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comentó -sin referirse a Venezuela- que han identificado algunas de las alternativas y están trabajando en ellas.

Karine Jean-Pierre explicó que el enfoque del presidente, desde que Putin comenzó a acumular tropas y luego invadió Ucrania, ha sido tratar de mantener un suministro suficiente de energía, petróleo y gas .

The Wall Street Journal concretó algunos de los detalles de las presuntas conversaciones y aseguró que a cambio del alivio de las sanciones, el gobierno chavista debería reanudar las conversaciones.

Estas conversaciones están suspendidas durante mucho tiempo con la oposición del país a fin de discutir las condiciones necesarias para celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

Los funcionarios estadounidenses consultados por el diario dijeron que aún se están discutiendo los detalles.

Los voveros advirtieron, además, que el acuerdo podría fracasar porque depende de que los principales asesores de Maduro reanuden las conversaciones con la oposición de buena fe.

Con información de EFE
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *