ECONOMÍA

Venezuela calificada como un país con rasgos inflacionarios altos

De acuerdo  con el informe de Repercusiones en América Latina y El Caribe de la Guerra en Ucrania, de la Cepal, organización dependiente de la ONU, se reflejó que la inflación pasará de 6.6% a 8.1% en este año.

Leonardo Vera, economista y profesor afianzó que Venezuela es un país con atributos inflacionarios altos, incluso antes de las repercusiones del conflicto ucraniano.

Es de acotar, que el  informe proyectó, que la pobreza puede pasar de 29.8% a 33.7%, mientras que la pobreza extrema pasaría del 10% según la cifra del 2018, a 14%.

Cierre de frontera perjudicó exportaciones en Venezuela

No obstante indicó que Venezuela ha tenido beneficios por el aumento de precios de materias primas y de la energía, «pero no en las magnitudes en las que se benefició en el pasado».

Mencionó que frente a la demanda de más de 2 millones de barriles, Venezuela solo está produciendo unos 700 mil barriles.

El especialista en economía resaltó que a pesar de ya no estar en un estado hiperinflacionario, «Venezuela sigue siendo el país con la inflación más alta del mundo».

Como consecuencia del conflicto, Venezuela está sufriendo los impactos de la importación de alimentos en un costo más elevado, por la falta de producción nacional, asociado a la inflación interna del país y la dinámica del sistema cambiario que resulta en precios elevados en los productos, de acuerdo con el economista. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.