ECONOMÍA

«Venezuela busca integrarse a nuevos sistemas de pago»

Tony Boza, economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), ratificó que el país busca incluir nuevas formas de pago por medio de las tarjetas del sistema ruso MIR, «empujado por las circunstancias».

Señaló que, hay un adelanto de al menos 8 años por parte de algunas naciones, después que, en 2014 con la crisis en Crímea, Visa y Mastercard interrumpieran el uso de sus tarjetas en territorio ruso.

«Esto hizo que Rusia planteara crear un sistema de validación de mensajería alternativo al SwifT; y al mismo tiempo creo un sistema de tarjetas de pago como la tarjeta MIR, similar al sistema Patria, para el pago de jubilaciones y servicios públicos», expuso el parlamentario.

Con las medidas adecuadas ven viable recuperar la producción petrolera

A la par, asentó que a nivel internacional hay una ruptura que exige a China, Rusia e India, a establecer sus propios sistemas de canje financiero.

«Venezuela empujada por las circunstancias, busca integrarse a nuevos sistemas de pago como el MIR», reiteró el economista en una entrevista a través del portal de noticias  Unión Radio. Con información de Unión Radio.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.