INTERNACIONALES

Venezolanos en México protestan por asistencia de Maduro a la Cumbre de la Celac

Nicolás Maduro sorprendió luego del anuncio de su asistencia a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en México. El mandatario viajó con su comitiva integrada por Cilia Flores y el Canciller.

Ante la presencia del líder chavista, los migrantes venezolanos radicados en México, convocaron a realizar una protesta para este sábado 18 de septiembre en el Monumento a Benito Juárez. Con esta acción pretenden manifestar su rechazo a la presencia de Maduro», según lo reseñó el portal de la AFP.

“Pedimos a nuestros amigos mexicanos y de otros países, que nos acompañen. Llevemos nuestras banderas, pitos, gorras, pancartas alusivas a nuestro país“. Así lo escribieron muchos de los organizadores a través de las redes sociales.

Celac: VI Cumbre en México contará con la asistencia de 17 países

Es de mencionar que, la Cumbre de la Celac se realizará en el Palacio Nacional y será inaugurada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

También se destaca que el líder del régimen venezolano, estuvo en México el 1 de diciembre de 2018. En esta fecha acompañó en su investidura al presidente mexicano, López Obrador.

De acuerdo a las fuentes del Palacio de Miraflores, «Nicolás Maduro confirmó su asistencia, de última hora».

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, Maduro llegó acompañado por Cilia Flores y su nuevo canciller a México para cumplir con la agenda de la cumbre.

Foto: 800 noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.