INTERNACIONALES MIGRACIÓN

Venezolanos en Colombia podrán tener cuentas de ahorro con Tpaga

Los venezolanos en Colombia podrán tener cuentas de ahorro y poder usarla desde el celular, solo con la cédula de extranjería o el pasaporte.

Con la billetera móvil Tpaga se puede crear cuentas de banco, transferir dinero y hasta pagar facturas sin salir de sus casas.

Anteriormente, esta plataforma permitía su uso solo a colombianos.

Colombia instalará albergue para 600 venezolanos en Norte de Santander

Ahora buscan transformar esta situación por medio de la alianza con la USAID, a través de la Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR).

La alianza busca mejorar la inclusión financiera de población de municipios PDET y de población migrante proveniente de Venezuela.

Con esta alianza, la población migrante proveniente de Venezuela podrá registrarse en la aplicación y abrir sus primeras cuentas de banco desde el celular.

Solo usarían documentos como el Permiso Especial de Permanencia (PEP), cédula de extranjería y pasaporte.

Tecnología incluyente

“La tecnología debe ser incluyente y vincular a todos sin distinción sexual, étnica o territorial”, dijo Andrés Gutiérrez, co-fundador y CEO de Tpaga.

“Reconocemos la importancia de ayudar a la población migrante, que en medio de esta emergencia humanitaria ha sido excluida de servicios financieros”, expresó.

Tpaga ofrece a migrantes de Venezuela, una alternativa sin costo para que puedan abrir cuentas de banco, recibir el pago de su salario y ahorrar e invertir.

Gutiérrez explicó que, esta solución no solo será para trabajadores y población migrante, sino también para emprendedores e independientes que han creado sus negocios en Colombia.

Según datos de Migración Colombia, a finales de mayo de 2020, centenas de venezolanos habían ingresado al país precisamente en busca de empleo y oportunidades económicas.

Los connacionales han estado al margen de la bancarización. Según dichos datos, 97% de quienes trabajan lo hacen en la informalidad al no tener acceso a una cuenta de banco.

Si quieres entrar al sitio web de Tpaga, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *