Vecinos en Valencia preparan comida en áreas verdes, cuando la cocina eléctrica no es opción ante largos apagones
NACIONAL SOCIEDAD

Vecinos en Valencia preparan comida en áreas verdes, cuando la cocina eléctrica no es opción ante largos apagones

La crisis del suministro del gas, ha sido un dolor de cabeza para la mayoría de los venezolanos; que se las han tenido que ingeniar para poder cocinar a sus familias, en especial con las fallas eléctricas. Organizarse para preparar la comida en áreas verdes, ha sido una de las últimas opciones de vecinos de algunas zonas de la ciudad de Valencia.

Y es que en la mayoría de los estados de Venezuela, desde hace varios meses se ha denunciado que no despachan las bombonas de gas; por lo que muchos han optado por comprar las cocinas eléctricas, para paliar la problemática.

Sin embargo, tras los constantes apagones que se registran diariamente en toda Venezuela, las personas se las han tenido que ingeniar para poder cocinar; en especial las familias que tienen niños pequeños.

Verónica Martínez, una madre con tres niños pequeños, que reside en la ciudad de Valencia, ha manifestado su molestia, debido a que diariamente le cortan la energía por cuatro horas aproximadamente; y desde hace meses no le han surtido el gas en la urbanización donde vive.

Relató que cuando se va la luz en horas del mediodía tiene que salir a casa de otras amigas, para poder hacer el almuerzo de sus tres pequeños hijos; ya que afirmó que la edad que tienen no puede dejar pasar una comida.

“Tengo tres niños el mayor tiene 11 años y debe tener una alimentación estricta por un problema en el corazón; mientras que  la menor tiene 6 meses. Entonces cómo yo le explico a mis hijos que tienen hambre que tienen que esperar que llegue la luz”, comentó Martínez.

¡Quiero Comer Bien!: El Desesperado Grito De Una Docente Venezolana (+Video)

A pesar de que en el estado Carabobo, se han registrado diversas protestas para exigir el suministro de gas, las autoridades competentes no dicen nada al respecto.

 Vecinos se organizan para preparar comida en las áreas verdes

Buscando una solución de la problemática de gas, muchos vecinos de diversas urbanizaciones en Valencia, se han unido para preparar comida en las aéreas verdes, cuando no tienen servicio eléctrico.

Y es que la mayoría de los constantes apagones se registran en la ciudad de Valencia alrededor de las 10:00 de la mañana y si tiene buena suerte llega a las 3:00 de la tarde. Por lo que muchos han optado por bajar y reunirse entre varios para preparar comida con leña.

Vecinos han optado por reunirse en las aéreas verdes de las urbanizaciones para preparar comida a la leña

Domingo Casanova, residente del sector Agua Blanca, al norte del municipio Valencia, relató que en su urbanización hay alrededor de 200 familias, las cuales en su mayoría tienen niños pequeños.

Explicó que “cuando la luz se va a las 10:00 de la mañana ya sabemos que nos tenemos que organizar para bajar y preparar el almuerzo a los más pequeños; entre todos aportamos algún ingrediente y preparamos comida”.

Asimismo, a través de las redes sociales, usuarios han comentado como se las han tenido que ingeniar cuando no tienen ni luz y ni gas.

Jade Delgado, indicó que en el estado Mérida “no hay electricidad, tampoco gas y las familias deben salir a una plaza para encender la leña y preparar sus alimentos”.

Asimismo, en el estado Trujillo, se puede evidenciar como los habitantes han salido a las calles a cocinar; ya que no tienen desde hace más de cinco meses el principal servicio básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *