INTERNACIONALES MIGRACIÓN NACIONAL SOCIEDAD

Vecchio: Gobierno de Biden aprobará el TPS para los venezolanos en EE.UU.

El embajador del gobierno interino de Venezuela ante EE.UU., Carlos Vecchio, aseguró que el Gobierno de Biden aprobará el TPS para venezolanos.

A través de su cuenta en Twitter, el político venezolano escribió que gestionarán todas las estrategias políticas para “que sea lo antes posible”.

Vecchio habló sobre la medida migratoria que firmó Donald Trump antes de abandonar la Casa Blanca, respecto a la suspensión de la deportación de venezolanos.

“Ambas medidas migratorias son positivas para los venezolanos”, escribió. Tanto el TPS como el DED, son un paso muy importante para la comunidad migrante.

El exdiputado venezolano dijo que ambos beneficios permitirían que los venezolanos estén legalmente en el país, trabajen sin problemas y no sean deportados.

“Vamos en la dirección correcta. Sin olvidar el objetivo principal de empujar la salida de la dictadura”, escribió.

Además, el representante de Juan Guaidó en Estados Unidos agregó que ya están en conversaciones con la administración de Biden para conocer cómo será la implementación de ambas medidas.

“Haremos todo para darle prioridad a los pocos venezolanos que se encuentran detenidos por razones migratorias para que sean liberados”, reiteró.

La herencia de Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó un decreto presidencial, horas antes de culminar su mandato, para proteger a los venezolanos en su país.

“La situación de deterioro dentro de Venezuela, justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos”, destacó el comunicado de Trump.

En conclusión, los migrantes venezolanos en Estados Unidos parecen estar más protegidos que antes.

Por un lado, Biden aprobará el TPS para venezolanos y, por otro, Trump impediría que sean deportados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *