NACIONAL

Vaticinan sobre el regreso de las negociaciones

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación, Gerardo Blyde, afirmó que hay «altísimas probabilidades» de un pronto retorno al proceso de negociación.

Expuso que han construido un camino  para volver a un proceso de negociación con la facilitación del reino de Noruega.

«Hemos tenido visitas de los americanos, medidas que ha dictado EE.UU. a favor de un proceso de negociación, fotos, reuniones» agregó.

Asimismo, Blyde recordó que los procesos de negociaciones no son fines sino herramientas para producir cambios.

Para Delsa Solórzano el problema no es el pago del bono, el problema es el Onapre

Señaló que las sanciones del ex presidente estadounidense, Donald Trump, obedecían a una intención política, sin embargo con Joe Biden se llega a un concepto distinto, donde las sanciones se utilizan como herramientas para llegar a la negociación.

Por otra parte, el abogado solicitó que el proceso de negociación se debe atender lo importante y lo urgente, lo urgente siendo la sobrevivencia, para poder llegar al 2024.

«La reconstrucción de Venezuela debería ser un incentivo para todas las partes. Maduro y su equipo están en disposición de avanzar a un proceso de negociación, no hemos llegado, pero estamos en eso» señaló.

Igualmente subrayó que la recuperación económica de Venezuela se está sintiendo en una pequeña parte de la población que tiene acceso a dólares, pero no en la mayoría.

«Algunas de las condiciones que se han puesto, no se han dado ni se darán e igual estaremos sentados negociando» indicó. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.