NACIONAL

Vaticinan que en las próximas semanas Ómicron este en Venezuela

Julio Castro, médico infectólogo indicó que es posible que la variante ómicron, hace poco descubierta en Sudáfrica, llegue a Venezuela.

«Yo creería que en las próximas semanas probablemente ómicron esté en el país», consideró.

Igualmente Castro alertó que «las condiciones están dadas» para que aumente la transmisión del virus en Venezuela. «Viendo lo que está pasando en Europa, vamos a un aumento de la transmisión en algún momento», expresó.

Señaló que, hasta la fecha, no hay investigación clara sobre la seriedad o portabilidad de esta nueva variante del Covid-19.

EEUU impone nuevas condiciones para entrar al país por Ómicron

«Ella acumula un número importante de mutaciones en zonas genéticas para aspectos críticos como el reconocimiento inmunológico», expresó.

Asimismo el medico infectólogo explicó que estudios de laboratorio en Sudáfrica han insinuado que las vacunas cuidan de ómicron. «Pareciera que el problema con las vacunas no es severo, las personas vacunadas están protegidas», ratificó.

Añadió que menos aún se registran síntomas distintos a los causados por el virus original.

Por otro lado, el galeno reiteró en que se deben conservar las medidas de bioseguridad mientras esté transitando el virus. «Si bajas las normas de protección, el virus va a volver a replicarse», alegó.

Además, advirtió que Venezuela continúa con una tasa baja de vacunación, cerca de 39 % de la población vacunada con las dos dosis. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *