ECONOMÍA

Vaticinan porcentajes de la inflación para final de año

El economista Asdrúbal Oliveros detalló a qué se debe el aumento en la tasa oficial del dólar. «Ha reducido un poco la ejecución en bolívares porque el Gobierno sigue vendiendo divisas al sector financiero a través del BCV», dijo.

A través de una entrevista con Shirley Varnagy  para Circuito Onda Oliveros enfatizó que «la prioridad del Gobierno es estabilizar la inflación»; y afirmó que «se estima que este año la inflación baje significativamente, por debajo de 200%».

Abril totalizó la canasta básica en 500 dólares

Por otro lado, Oliveros manifestó que «toda acción de política económica tiene consecuencias; y hay efectos colaterales que tienen que ver con un tipo de cambio que se abarata; y le da ventaja a los productos importados».

«Los productos que se fabrican en Venezuela siguen siendo ajustados por la inflación interna y se encarecen respecto a los productos importados», expresó.

Además afirmó que «las autoridades tienen que medir la política que están aplicando en función de los resultados que están obteniendo, pero también de las consecuencias».

«A mucha gente le preocupa el alza del costo de vida en dólares. Su capacidad de compra en Venezuela es cada vez menor justamente por este proceso» señaló el economista.

Asimismo, Oliveros enfatizó que el reciente incremento en los límites de crédito admitidos por la banca «ha sido muy limitado» y acentuó que «la cartera de crédito a principio de año estaba en torno a los 350 millones de dólares y ahora está en torno a los 400 millones de dólares».

«Ha subido 80 millones de dólares, es muy poco para las necesidades que tiene la economía», expresó. Con información de Mundo UR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.