NACIONAL

Vacuna Cubana: Ya llegó el primer cargamento a Venezuela

La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, informó la llegada del primer lote de Abdala, que es una vacuna cubana contra el Covid-19.

El recibimiento de la vacuna cubana se hizo este jueves.

De esta manera seguró la funcionaria de Maduro que, hay un contrato para adquirir un total de 12 millones de dosis.

En tal sentido señaló Rodríguez «estamos dando constancia del recibimiento de la vacuna cubana Abdala, una vacuna que cuenta con una eficacia del 92%», aseguró.

Es así, que la mandataria explicó que la vacuna cubana Abdala puede ser aplicada a los venezolanos para evitar los contagios de Covid-19.

Entre colas de vacunación y celebración patria, se desarrolla semana de flexibilización

«Esta vacuna se incorpora al plan de vacunación venezolano. Es un triunfo contar con ella, hoy llegan y llegarán millones de dosis a nuestro país» dijo entusiasmada la mandataria.

En Venezuela se presenta una controversia con el registro de personas que realmente se han vacunado.

En días pasados hubo unas denuncias cuando las personas al ir a recibir la segunda dosis, en los centros de atención, no contaban con el biofármaco.

Por otro lado, el régimen aseguró que pagó las vacunas del sistema Covax y explicaron que los recursos de la cancelación fueron bloquedos por EE.UU.

Es decir, el plan de vacunación en Venezuela es controversial y genera dudas ante la incertidumbre del aumento de los casos de Covid-19.

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *