NACIONAL

Urge reactivar teleférico de Mérida para consolidar el Turismo

Operadores turísticos del estado Mérida esperan que el sistema teleférico Mukumbari se reactive pronto para así recobrar en su totalidad a este sector.

Asimismo, Alejandra Luna presidenta de la cámara de turismo de la entidad expuso que actualmente, desde el ministerio de Turismo, anunciaron que este sistema estaría suspendido por seis meses más debido a ajustes que se están realizando.

Igualmente, Luna manifestó que únicamente está abierta un área para que los turistas puedan observar parte de sus instalaciones.

Tras 20 años suscriben convenio de administración de Canaima

Es de acotar que, en Mérida la pandemia y el paso de las lluvias originaron pérdidas y descendió este sector en más del 95 %; no obstante con la flexibilidad poco a poco ha permitido que quienes trabajan en esta área disfruten de un respiro, pero no del todo.

Al respecto de las ferias de sol celebradas recién, allí operadores turísticos reportaron que la ocupación hotelera en la zona norte de Mérida logró un 80 por ciento de capacidad.

Este paso se convertirá en un registrador para tener la esperanza con la llegada de la semana santa. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *