INTERNACIONALES

Unos 57 países ya han confirmado presencia de Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS), avisó que un total de 57 países han descubierto ya casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, no obstante muchos de ellos sin síntomas o leves.

Igualmente, la OMS anunció la  noticia en un informe donde advirtió sobre la alta probabilidad de reinfección que parece poseer la nueva cepa.

Asimismo, el informe epidemiológico semanal de la organización señala que los 212 casos demostrados en 18 países de la Unión Europea (UE) fueron  individuos con sintomatologías leves o inclusive asintomáticas.

Por otra parte, alertó que aun cuando la variante ómicron logre producir menos casos graves que la delta (predominante en la actualidad); podría incrementar las hospitalizaciones y las defunciones si, como se sospecha, es más infecciosa y causa más contagios en general.

Congreso Chileno aprueba Ley que permite el Matrimonio en personas del mismo sexo

Sin embargo, en los últimos 60 días, de los 900.000 casos de COVID-19 examinados por la red de laboratorios global GISAID; más del 99 % continúan siendo causados por la variante delta del coronavirus, y únicamente 713 (0,1 %) conciernen a la ómicron. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.