INTERNACIONALES

Unos 100 millones de estadounidenses afectados por altas temperaturas

Este jueves, más de 100 millones de estadounidenses se encuentran en alerta por las altas temperaturas en el país, que de acuerdo al servicio meteorológico nacional ha superado 60 récords de máximas diarias en lo que va de semana.

Entre las ciudades que han tocado esos récords están Abilene, en el estado de Texas, con 110 °F (43,3 °C), y Salt Lake City, en Utah, con 107 °F (41,6 °C).

Con aplausos fue despedido Boris Johnson

Cabe destacar, que el Centro de Previsión Meteorológica detalló en un comunicado que el suroeste, el este y el este del país son las zonas más perjudicadas, mientras que se esperan fuertes tormentas en el noreste y en el sureste.

Asimismo, habrá temperaturas por encima de lo normal en lo que queda de semana, «con una porción significativa de la población bajo alerta», agregó ese organismo, según el cual en estados como Utah las temperaturas nocturnas bajarán solo hasta los 80 °F (26,7 °C), lo que proporcionará solo un «alivio relativo».

Po otra parte, el diario The Washington Post señaló que 48 de los 50 estados están bajo alerta por altas temperaturas. En Phoenix, en el estado de Arizona, las máximas podrían llegar a los 115 °F (46,1 °C), y hay «al menos» 16 estados donde se prevén temperaturas de tres cifras. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.