Tras las conversaciones con Maduro, el organismo consideró que “sin un aplazamiento y una mejora de las condiciones democráticas y electorales; la Unión Europea no puede plantearse el envío de una misión de observación electoral”.
ECONOMÍA EUROPA INTERNACIONALES

Unión Europea quiere proteger su economía ante el cambio climático

Ante las pérdidas económica por fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes por el cambio climático, la Unión Europea quiere reforzar su economía de 14 billones de euros (17 billones de dólares), reseña Bloomberg.

La Comisión Europea (CE) presentó este miércoles una nueva estrategia para la adaptación al cambio climático ante sus efectos inevitables que se avecinan. Como parte de la reforma ambiental de la UE denominada Green Deal, la CE quiere que se implemente un mejor uso de datos de riesgo climático, la prevención de daños más inteligente y una mayor cobertura de seguros.

Biden habló con Jinping sobre sus preocupaciones con las políticas Chinas

Pese a las metas de la UE de reducir para el 2050 la emisión de gases invernadero, las amenazas a la economía son inminentes. Las consecuencias del cambio climático se hacen sentir en las redes eléctricas, en el campo, las ciudades y en la salud humana.

Así mismo las pérdidas económicas por fenómenos climáticos extremos se ubican en unos 12.000 millones por año en promedio de acuerdo a la CE.

“No habrá un acuerdo verde exitoso, no habrá neutralidad climática en 2050 sin un esfuerzo constante de adaptación y mitigación”, dijo Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la comisión.

Pérdidas sin coberturas de seguros

En este nuevo plan de adaptación al cambio climático se pretende incorporar los riesgos climáticos en los marcos financieros. Igualmente apunta a reducir las pérdidas económicas no aseguradas.

La Comisión Europea dice que solo el 35% de las pérdidas económicas por el clima se encuentran aseguradas. En el Sur y en el Este de Europa esa proporción baja hasta el 5%.

Olas de calor e incendios forestales en el Ártico, sequias, inundaciones y pérdidas de bosques, ya tienen un gran impacto en la economía europea. En el 2018 las pérdidas de seguros por estos eventos representaban el 0,1% del PIB de la UE y se espera que sigan ascendiendo.

“Creo que políticas más diferentes y más adaptadas en todos los estados miembros nos ayudarán a minimizar las pérdidas económicas”, dijo Timmermans. “Esto es muy, muy importante y para eso necesitamos al sector asegurador. Los esfuerzos de adaptación podrían promoverse mediante primas reducidas o el seguro de soluciones basadas en la naturaleza “.

Fotografía tomada Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *