EUROPA INTERNACIONALES

Unión Europea aprobó de forma unánime el post-Brexit del Reino Unido

El acuerdo comercial post-Brexit del Reino Unido fue aprobado este lunes por los embajadores de la Unión Europea.

Ahora, se espera que el parlamento en Londres y en Bruselas ratifiquen la noticia, apoyada por los 27 países de la coalición europea.

El portavoz de la presidencia alemana del bloque para la Comisión de Representantes Permanentes, Sebastian Fischer, explicó lo que viene.

Europa lista: Países europeos iniciaron la vacunación contra el Covid-19

«Adopción final mediante procedimiento escrito», escribió en Twitter al señalar que la fecha tope para eso es este martes 29 a las 3:00 pm.

El acuerdo, representado en un texto de más de 1.200 páginas, debe ser publicado en el Diario Oficial de la UE lo antes posible, quizás el jueves.

Las reacciones

Asimismo, a través de Twitter, varios dirigentes políticos han escrito mensajes respecto a esta última noticia.

El primer ministro, Boris Johnson, escribió en su cuenta oficial que este es un «nuevo punto de partida» para las relaciones del Reino Unido y Europa.

La salida oficial de UK

El Reino Unido se deslindará definitivamente de la Unión Europea a partir de este viernes 1 de enero de 2021.

El post-Brexit justamente es para definir las normas que regirán las relaciones comerciales entre ambas partes, según explica Infobae.

La decisión del Reino Unido se concretó el pasado 31 de enero de 2020 cuando formalizó la salida de la UE.

«Vamos a tener un gran futuro, libre. Vamos a poder crear nuestras propias reglas, nuestras propias regulaciones, es brillante», dijo el exparlamentario Bill Etheridge.

Ahora, permanece en la unión aduanera y en el mercado único, pero queda fuera de las instituciones políticas y del Parlamento.

En conclusión, el Reino Unido ahora ya no es la Unión Europea y tendrá que crear sus propias leyes lo que para muchos es un logro y para otros un fracaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *