ESTILO DE VIDA TECNOLOGÍA

¿Una oportunidad perdida? La transformación digital en América Latina, para que salga del atolladero

Está comprobado que la transformación digital, representa una oportunidad para que los países de Latinoamérica superen exitosamente la crisis del coronavirus; así como para que logren resolver sus problemas estructurales.

Los cuatro organismos internacionales, publicaron este jueves sus Perspectivas Económicas de Latinoamérica. En dicho informe los organismos recuerdan que este año se espera que el producto interno bruto caiga más del 9% en la región.

Marc Anthony Pide A Puertorriqueños «No Olvidar» El Desastre Del Huracán En Elecciones De EEUU

Así mismo, se estima que la pobreza podría incrementarse hasta ocupar el 37,3 % de la población; con un total de 230,9 millones de personas.

Es importante tener en cuenta que, uno de los principales desafíos que hay para una digitalización con éxito es que, pese a las mejoras en los últimos años, menos de la mitad de los latinoamericanos pueden usar ordenadores y otras herramientas digitales para realizar tareas profesionales básicas.

De igual forma, un 20 % de los empleos en la región están en riesgo por los procesos de automatización; y un 40 % pueden sufrir cambios notables en sus trabajos.

Las cuatro organizaciones se muestran convencidas de que las herramientas digitales pueden ayudar a elevar la productividad y la competitividad en Latinoamérica; lo que efectivamente impulsará su economía.

Eso requiere políticas de apoyo para la asimilación de las herramientas digitales con un enfoque global, infraestructuras adecuadas; así como competencias apropiadas por parte de la población.

Finalmente las organizaciones afirman que las tecnologías digitales, pueden llegar a transformar las Administraciones públicas; haciéndolas más eficientes y creíbles. De esta forma, podrán ofrecer en línea servicios públicos a los grupos de población más desfavorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *