NACIONAL

Una línea de investigación a países bloqueados pide el Gobierno de Maduro

Este lunes, Delcy Rodríguez, solicitó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se ejecute una averiguación para determinar cómo funciona la economía en los países bloqueados o sancionados.

«Le pediría una línea de investigación sobre la economía de los países bloqueados que ya son más de 30 países, ¿Qué pasa con los trabajadores en esos países, cómo afecta los bloqueos a los trabajadores; y a los empleadores de esos países?», exhortó al organismo de la Naciones Unidas, especialista en los asuntos referentes al trabajo y las relaciones laborales.

Maduro: «mano de hierro» contra las mafias instaladas en el país

«Creo que es una línea de investigación que nos debemos los países que estamos bloqueados», añadió en la instalación de la mesa de diálogo entre el gobierno nacional, gremios laborales y la OIT.

Por otro lado, Rodríguez intercedió por un diálogo tripartito, «para mitigar, aminorar y profundizar la capacidad de resiliencia de un país bloqueado».

Afirmó que los bloqueos y sanciones por parte de Estados Unidos en los últimos años han impactado de gran manera en la economía nacional.

«Son espacios para el pensamiento, para la reflexión y para el estudio que le dejamos a OIT; y auguramos que este foro de diálogo social, de diálogo tripartita, ayude al crecimiento a consolidar la fortaleza de Venezuela; ayude a garantizar la esperanza de nuestros trabajadores a tener un sector productivo fortalecido que garantice las necesidades de bienes; y servicios esenciales a la población venezolana», dijo.

Asimismo, una comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) comenzó un encuentro formal este lunes con el Gobierno nacional; sindicatos y empresarios en la ciudad capital. Con información de Unión Radio.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.