ECONOMÍA VZLA NACIONAL

¡Una Burla! Fue catalogado el primer mes de aguinaldo depositado a los maestros y enfermeras

El régimen de Nicolás Maduro depositó este jueves #15Oct, el primer mes de aguinaldo a los docentes y enfermeras venezolanas; causando molestias y decepción en los profesionales, ya que afirman que fue «una burla».

Y es que los usuarios en las redes sociales manifestaron que el bono transferido no alcanza para adquirir comida, y mucho menos para comprar los regalos navideños.

Al respecto, Julio Martínez, a través de su cuenta de Twitter, indicó que el Ministerio de Educación depositó 1.956.640 a los docentes, lo que equivale en dólares a 4 dólares.

“Estoy «SUMAMENTE FELIZ» con el Ministerio de Educación, porque hoy me depositó mi primer mes de aguinaldo, equivalente a 3,57$; para comprarle a mis hijos ropa, calzados, pintar mi casa, hacer hallacas, regalo de noche buena, y porqué no; hasta una rumbita en familia!”, escribió Martínez.

Asimismo, Lugby Barracon aprovechó la oportunidad para afirmar que “con este pago de aguinaldo que recibieron los maestros; serán unas navidades espectaculares que desgracia  como se burlan de las necesidades del pueblo”.

Mientras que, el personal administrativo y jubilados de Educación, apenas recibieron menos de 500 mil bolívares; es decir, el equivalente al mes de salario.

Bono “Héroes De La Salud” Será Extendido A Los Maestros Y A Otros Sectores

Por su parte, la venezolana Ana Rosario Contreras, utilizó sus redes sociales, para denunciar que el mes de aguinaldo transferido por la dictadura madurista; es una burla para el gremio de enfermería; quienes trabajan en alto riesgo.

Qué alcanza para comprar con el primer mes de aguinaldo

En este sentido, el equipo reporteril realizó un recorrido por los supermercados. Revisando los anaqueles se pudo constatar que con el pago del primer mes de aguinaldo, los docentes y maestros, con suerte, solo podrán comprar un kilo de harina de maíz precocidad, un kilo de arroz, un kilo de azúcar, medio kilo de pasta y una lata de sardina.

Pero, a algunos trabajadores del sector educativo o jubilados, apenas les alcanzará para una harina.

En los supermercados, el kilo de harina de maíz precocidad está en 459.000 Bs; el kilo de arroz en 320.920 Bs; el kilo de azúcar 404.000; el medio kilo de pasta en 221.480 y la lata de sardina en 430.000 bolívares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *