ACTUALIDAD MÁS NOTICIAS NACIONAL

Un Buque iraní con una carga de 300.000 barriles de combustible navega por África con destino a Venezuela

Un buque iraní con una carga de 300.000 barriles de combustible pasa por el Cabo Buena Esperanza de África en su ruta marítima hacia Venezuela. Expertos señalan que el tanquero al tomar esta ruta tardaría en llegar al menos un mes.

Estos datos fueron aportados por Refinitiv Eikon que da seguimiento a las rutas y proceso que lleva el tanquero.

Se conoce por informaciones de Reuters que el buque iraní es de tamaño mediano Forest, y cargó en la terminal de Bandar Abbas, en Irán.

Por otro lado, otra de las empresas que mantiene el rastreo y seguimiento del buque iraní, es Tanker Trackers, y señaló que hay una razón para que el petrolero iraní tomara esta ruta.

Tres tanqueros iraníes podrían llegar a Venezuela cargados de gasolina

Esta razón consiste que desde esta ruta por África no existen zonas en las que sea obligatorio el uso del Sistema de Identificación Automática (AIS, por sus siglas en inglés), como ocurre en el Canal de Suez, que era la ruta que estaba prevista.

Asimismo, afirma Tanker Trackers que otra razón, es evitar las tormentas tropicales y huracanes que se encuentran al norte del Ecuador. «Pero en realidad, solo están probando algo nuevo», indicó la empresa.

De igual manera este envío de combustible a Venezuela, representa una esperanza por cuanto se agrava cada día la escasez de gasolina, junto a la incertidumbre que genera la inoperatividad de las refinerías venezolanas.

La data de envíos de gasolina iraní

Entre los meses de mayo y junio Irán hizo el primer envío de gasolina a Venezuela, con una flotilla de cinco buques. Esta acción la hizo Irán para ayudar a su aliado político del régimen venezolano.

En esos meses señalados las embarcaciones no tuvieron mayores complicaciones en sus ruta y desembarque del combustible en muelles de la estatal Pdvsa.

Sin embargo, un segundo grupo de cuatro petroleros con bandera de Liberia, no corrió con la misma suerte, por cuanto ese grupo no llegó al país en julio. Este hecho ocurrió por cuanto EEUU incautó la carga por orden judicial.

De esta manera se espera que el combustible sea subastado como parte de la acción judicial en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *