Tras las conversaciones con Maduro, el organismo consideró que “sin un aplazamiento y una mejora de las condiciones democráticas y electorales; la Unión Europea no puede plantearse el envío de una misión de observación electoral”.
INTERNACIONALES

UE ve con beneplácito que la oposición participe en las elecciones

Peter Stano, quien se desempeña como portavoz principal de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores, expresó su beneplácito por que la oposición venezolana participe en las elecciones.

Esta decisión la anunció la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana este martes. En esta oportunidad expresaron su deseo de participar en los próximos comicios del 21 de noviembre.

«La Unión Europea saluda la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones regionales y locales del 21N. Y, pide una vez más, condiciones electorales respetuosas con los estándares internacionales de democracia».

Así lo señaló el diplomático desde su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el alto representante de la UE, Josep Borrell, señaló que luego de la visita de la misión exploratoria a Venezuela deben tomar una decisión.

Este informe lo deben revisar este mes de septiembre, según dijo Borrell.

Unión Europea quiere proteger su economía ante el cambio climático

De lo que se desprenda en las decisiones se hará un informe sobre la posición que asumirá el bloque de países respecto a los comicios regionales venezolanos.

Por ello, determinarán «si envía una comisión para observar el venidero evento electoral», destacó Borrell.

Foto: Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.