EUROPA INTERNACIONALES

¡Firme! UE pidió tiempo y cambio de condiciones para enviar misión electoral

El representante de la Unión Europea (UE) Josep Borrell expresó que podría enviar observadores «sólo si el país realiza cambios importantes en las condiciones y en el lapso de las elecciones parlamentarias en Venezuela, podría permitir la participación de una misión de observación electoral». A lo que Maduro suplicó hoy a la UE que participe.

Borrell quien es el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, dio a conocer estas declaraciones emitidas en la reunión del Grupo de Contacto Internacional (ICG, por sus siglas en inglés).

Vale decir que, el ente internacional está integrado por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea. También por Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay. 

De esta manera, los países abordaron el escenario electoral venezolano. A estos países les agradó el llamado a la comunidad internacional para observar las elecciones. Todo ello, «como garantía fundamental de transparencia, libertad y equidad de cualquier proceso electoral futuro», según un comunicado de la ICG.

Por otro lado, Borrell, representante de la UE, reiteró su «fuerte apoyo para el trabajo hacia una solución política negociada de la crisis venezolana».

UE no hay suficiente tiempo

También otra portavoz comunitaria de la UE, dijo que «no hay suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela. Si las elecciones se mantienen para el próximo 6 de diciembre. La preparación de este tipo de misiones requiere tiempo y el plazo actual es “demasiado corto”.

UE rechaza invitación del régimen de ser observador internacional a elecciones parlamentarias y sugiere retrasarlas

Igualmente en estas declaraciones la portavoz sostiene que la UE ya había pedido a Venezuela una “respuesta precisa a los requisitos mínimos que ha pedido la oposición”.

Es de recordar que, el régimen de Maduro invitó, hace dos semanas, a la Unión Europea y a la Organización de Estados Americanos a ser «observadores y acompañantes» de las elecciones. Y aún hasta el día de hoy Maduro suplica la participación a la UE.

En el Twitter de Josep Borrell Fontelles se aprecian las declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *