NACIONAL SOCIEDAD

UCV: régimen plantea convertir las universidades en escuelas técnicas

El régimen de Nicolás Maduro está planeando convertir las universidades en escuelas técnicas, alertó el Secretario de la UCV, Amalio Belmonte.

Belmonte alertó que el régimen prevé habilitar solo 145 carreras universitarias para nuevos ingresos a partir de este 2021, citó el portal digital Banca y Negocios.

“Redimensionamiento del Sistema Universitario, basado en la reactivación del aparato productivo nacional”, es el nombre del informe del Ministerio de Educación Universitaria.

23 de enero: El día que marcó la democracia en Venezuela

A través de ese documento, estarían excluyendo a profesiones de Educación Integral, Derecho, Comunicación Social o Periodismo, Contabilidad, entre otras profesiones.

Según el texto, las prioridades del país son la salud pública, producción de alimentos y de medicinas; la ciencia, la tecnología, la economía, entre otros.

Se priorizarían 15 carreras para sectores de Salud, educación, producción, desarrollo industrial y construcción, de las cuales se derivan 21 carreras y 109 complementarias.

Además, Belmonte señaló que de aprobarse ese criterios “tan anti universitario”, las consecuencias para el país serían “devastadoras”.

En conclusión, el temor del Secretario de la UCV es que conviertan las universidades en escuelas técnicas y excluyan profesiones que sí son importantes para el país.

“Sería como decretar la muerte del ser humano, porque es en esencia social”, dijo en entrevista al portal especializado en economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *