NACIONAL SOCIEDAD

¡Orgullo Venezolano! UCAB obtiene «Mejor Delegación Grande en Modelo de la ONU de Harvard»

La Universidad Católica Andrés Bello, conocida por sus siglas como UCAB es una institución de educación superior de la Compañía de Jesús, es una universidad privada de Venezuela. La misma, es conocida por su gran esfuerzo para presentar anualmente modelos de la ONU, con sus diferentes organizaciones.

En esta oportunidad, «La Católica», como también se le dice popularmente, volvió a resaltar este lunes 1 de marzo. Todo debido a que 16 de sus estudiantes, que integraron la agrupación estudiantil World Mun UCAB; lograron triunfar en el «Harvard World Model of United Nations»: Así lo comentó el diario 800 Noticias.

WorldMUN UCAB es la delegación que representa a la Universidad Católica Andrés Bello ante el Harvard World Model United Nations; competencia que se celebra cada año en un país diferente, reuniendo alrededor de 3.000 estudiantes de 120 países, razón por la cual la conferencia también se conoce como “Las Olimpiadas de Modelos de Naciones Unidas”.

Por Tercera Vez Consecutiva Venezolana Representa A Los Latinos En La Semana De La Moda De NY

De esta forma, es una competencia de alto nivel académico; pero además ofrece eventos sociales cada noche, orientados a lograr el más enriquecedor intercambio cultural.

Dicha competencia entre universidades, comenzó el 26 de febrero, y este año la conformaron 2.000 estudiantes de 70 países.

La información se hizo pública por medio de la cuenta de Twitter de la UCAB, donde dieron sus felicitaciones a los muchachos y anunciaron que es un nuevo logro para todos.

Cabe destacar, que no es la primera victoria que obtiene la UCAB, pues «el pasado 14 de febrero los miembros de la UCAB HNMUN, obtuvieron el premio a Mejor Delegación Internacional en el Harvard National Model of United Nations». Así concluyó 800 Noticias hablando al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *