TECNOLOGÍA

Twitter publica su primer «tuit» con esta opción

Twitter estaría empezando a probar la opción de Editar Tweets. Una función que supondría el principio del fin de una frustración común: cometer un error gramatical.

También de acabar con la posibilidad de comerse una palabra en el momento en el que publicas un Tweet.

La propia plataforma anunció, precisamente, a través de su app. «Esto es un tweet editado. Lo estamos probando», se puede leer.

Junto a este mensaje aparecen la fecha, el dispositivo desde el que se ha enviado y, como novedad, la hora de última vez que se editó.

Esto es lo que se lee debajo de la publicación («Editado por última vez a las 8:55AM»).

Ante la noticia, las opiniones tanto a favor como en contra no han tardado en manifestarse.

Opiniones en contra

Algunos celebran la posibilidad de editar sus futuros tweets. Sin embargo, otros se muestran escépticos ante una mala praxis de la función.

Viviendo en los tiempos de las fake news, ¿quién les puede asegurar que se haga un uso ético de esta nueva herramienta?

Según el propio blog de Twitter, los usuarios tendrían permitido editar y modificar sus publicaciones en un período de tiempo de 30 minutos.

Microsoft prepara el próximo Surface Studio 3

El historial edición estaría visibile para los seguidores de dicha cuenta.

Los Tweets editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el Tweet original ha sido modificado.

Al tocar la etiqueta, los usuarios accederán al historial de ediciones del Tweet, que incluye las versiones anteriores del mismo, detallaron.

Además, indican que «el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí».

También ayudarán a proteger la integridad de la conversación y crearán un registro accesible al público de lo que se dijo.

Los tests están siendo realizados por un grupo reducido de usuarios, pero esperan ampliar el acceso a esta función a los suscriptores de Twitter Blue a finales de mes.

Twitter Blue es la suscripción mensual ofrece acceso exclusivo a funciones premium que permiten personalizar la experiencia de Twitter.

Con información de Los 40

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *