TECNOLOGÍA

Twitter: denuncian que la app es incapaz de resguardar datos  

El exjefe de seguridad de Twitter Peiter Mudge Zatko denunció ante el Senado de Estados Unidos que la compañía es incapaz de proteger los datos de los usuarios de la red social.

«Estoy hoy aquí porque la dirección de Twitter está engañando a la gente», expresó Zatko al inicio de su comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara Alta.

El exejecutivo, que trabajó para Twitter entre noviembre de 2020 y enero de este año, afirmó que la empresa «desconoce cuánta información tiene, dónde la tiene y de dónde viene, por lo que no puede protegerla».

También afirmó que los empleados «tienen demasiado acceso a demasiada información y a demasiados sistemas».

Tinder cumplió 10 años desde su lanzamiento

«Un empleado dentro de la empresa podría hacerse cargo de las cuentas de todos los senadores en esta sala», precisó el exjefe de seguridad ante el comité.

Zatko también aseguró que avisó «repetidamente» a la dirección de la empresa sobre las fallas de seguridad y que decidió denunciarlo porque no lo escucharon.

«Las fallas de seguridad de Twitter amenazan la seguridad nacional, comprometen la privacidad y la seguridad de los usuarios y, en ocasiones, amenazan el futuro de la empresa», recalcó.

Denuncias sin respuestas

Zatko denunció en julio pasado ante el Congreso estadounidense y varias agencias federales graves problemas de ciberseguridad en la red social.

Según su denuncia, a la que tuvo acceso el periódico The Washington Post y la cadena CNN, la compañía permite a demasiados empleados acceder a sus controles centrales.

Además aseguró que los trabajadores pueden estar trabajando para servicios de inteligencia extranjeros y que ejecutivos de la empresa han mentido a organismos reguladores sobre las deficiencias en seguridad.

Zatko sostuvo, además, que Twitter no borra adecuadamente los datos de los usuarios que cancelan sus cuentas, a veces porque ha perdido la información, y no tiene ni recursos ni interés por conocer realmente el número de «bots» en la red social.

La cuestión de los «bots» está en el centro del juicio que enfrentará a Twitter y al multimillonario Elon Musk, después de que este decidiese cancelar la compra de la empresa. 

También, en parte porque cree que no ha dicho la verdad sobre el número de cuentas falsas en la red social. Con información de Efe.

Foto referencial 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.