ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

¿Amas el turismo? Mira estos 8 lugares que debes visitar

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual. Esto por motivos personales, profesionales o de negocios.

Así mismo, existen muchos amantes del turismo que viven buscando la manera de hacer viajes que les permitan conocer nuevos lugares; conociendo además de la cultura e historia de los lugares que visitan.

En Tu Cuarto: El Concierto Virtual De Servando Y Florentino Vendió Más De 90.000 Entradas

8 lugares para visitar

En ese sentido, si te consideras un turista, te traemos 8 lugares increíbles que sin duda debes añadir a tu lista de lugares a visitar. Así lo señaló el portal Status. Estos son:

  • El parque natural más pequeño del mundo: Mills Ends Parks. Está en Portland, Oregón, Estados Unidos; es un pequeño parque construido el día de San Patricio en 1948, destinado a ser una colonia de “Leprechauns”. En el lugar se organizan carreras de caracoles. Es el parque más pequeño del mundo, reconocido por el Libro Guinness World Records.​
  • La calle más empinada del mundo: Fordd Pen Llech. Una calle en el norte de Gales la nombraron la más empinada del mundo. El historiador Gwyn Headley se preguntó si la calle era la más empinada del mundo después de que su automóvil se deslizara por ella. Esto, mientras el freno de mano estaba bloqueado. Es uno de los accesos al castillo de Harlech y tal como publica el medio The Guardian le arrebató el título a “Baldwin Street” en Dunedin, Nueva Zelanda, que registra una pendiente de 35%.
  • El castillo más alto del mundo: Neuschwanstein. El castillo de Neuschwanstein está situado en el estado federado de Baviera cerca de Füssen y es un gran lugar para hacer turismo. Según el portal Status sirvió de inspiración a Disney para la película La Bella Durmiente. Es una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos y  su punto más elevado se encuentra a 65 metros de altura.
  • La calle más estrecha del mundo: Spreuerhof. En el libro que recoge los récords mundiales se encuentra superada por la calle Spreuerhof, en la localidad alemana de Reutlingen, que solo mide 31 centímetros en su parte más reducida. Sin embargo, esta comunica con una propiedad particular, por lo que la de Urriés sería la vía pública más estrecha.
  • La ciudad con menos habitantes del mundo: El Vaticano. Ciudad del Vaticano es el país más pequeño con 800 habitantes. También es el país más pequeño, gracias a sus 0,44 kilómetros cuadrados. En esta pequeña extensión encontramos la increíble Basílica; Plaza de San Pedro; los Museos Vaticanos o la Necrópolis, por lo que no es extraño que, desde 1984, casi toda la ciudad la declararan Patrimonio de la Humanidad.
  • La plaza más grande del mundo: Xinghai. En la ciudad china de Dalián se encuentra la plaza más grande del mundo: 1,76 millones de metros cuadrados. Hablamos de la Plaza Xinghai, situada en la bahía de Dalián. El nombre de la plaza significa «mar de estrellas», y se construyó en 1998 para conmemorar el centenario de la ciudad, por lo que es un increíble lugar para el turismo.
  • El primer parque nacional urbano del mundo: Londres. Se declaró parque nacional urbano, convirtiéndose en la primera ciudad del mundo con esta categoría y dando una razón más para visitarla y recorrer sus calles con un buen guía. Status comenta que “podemos encontrar 15.000 especies, como zorros, halcones peregrinos, garzas, ciervos muntjac o hasta ocho tipos de murciélagos. Además, la ciudad de 9 millones de habitantes cuenta casi con el mismo número de árboles y hábitats variados como canales, parques, humedales o bosques”.
  • La mayor concentración de géiseres del mundo: Upper Geyser Basin. Es la cuenca de géiseres más grande y más activa en Yellowstone y en todo el mundo. También cuenta con la mayor concentración de géiseres en el mundo, incluyendo muchos de los más grandes y famosos. Sólo en el Upper Geyser Basin hay 180 de los 200-250 géiseres del parque.
Fotografía: Características.Co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *