NACIONAL

TSJ aprobó venta de DirecTV Venezuela a la empresa Scale Capital

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) concedió el proceso de compra-venta de DirecTV Venezuela entre su antigua casa matriz, DirecTV Latin America LLC; y la empresa Scale USA Holding LLC, proceso que se inició el pasado mes de agosto.

Asimismo la sentencia 0145, publicada la tarde de este viernes, #2oct, se solventó tras las medidas cautelares afines a la transacción mercantil; y se le aprueba al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para «proceder a inscribir y dar materialización a esta operación mercantil».

¡Sépalo! AT&T evalúa vender DirecTV por debajo de los US$20.000 millones

En este sentido se le ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a dar seguimiento e inspección de la transacción y finalizar las ocupaciones de la junta ad hoc elegida en mayo para ocupar la directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela C.S.A; la cual estaba apoderada de las operaciones de DirecTV en el país.

Igualmente, solicita a Conatel y a la junta ad hoc a «entregar mediante acta e inventario la sede y objetos materiales».

Por otra parte Scale Capital, firma de inversión y gestión de activos alternativos, con sede en Miami; negoció el pasado 14 de agosto la compra de DirecTV en Venezuela, para dar iniciación al servicio de televisión satelital prontamente después de su interrupción.

La compañía emitió un  comunicado en el que señalaba que, luego de convenios, Scale Capital obtuvo un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. Y el servicio sería facilitado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela; por lo cual se reactivaría de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarían con el servicio gratuito por un periodo de 90 días.

Scale Capital informó que elegiría a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez finalizadas las gestiones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *