Trump reconoció en un tuit que Biden ganó las elecciones, aunque insiste en el fraude
EEUU INTERNACIONALES

Trump se apalanca en la Casa Blanca y pide pronunciamiento del Colegio Electoral

Ante la negativa del Presidente Donald Trump de dejar la Casa Blanca, ahora exige al Colegio Electoral que certifique la victoria de Joe Biden.

Un nuevo episodio en lo que es la transición de gobierno estadounidense, Donald Trump, quien no reconoce la derrota y apela a una exigencia más ante el Colegio Electoral.

El Presidente estuvo en un encuentro con periodistas con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias. En este acto dijo que “ciertamente lo haré, y eso lo saben ustedes”. Esta respuesta en clara referencia cuando fue consultado si dejaría La Casa Blanca. Sin embargo, es el 14 de diciembre que le corresponde al Colegio Electoral hacer el pronunciamiento oficial.

Resultados parciales en elecciones de EE.UU. Trump no logra aventajar a Biden en colegios electorales

Sin embargo, Trump enfatizó que “si Biden es declarado ganador, el Colegio Electoral “cometería un error”. El mandatario sostiene que a elección fue manipulada y que hubo un fraude masivo. “La gente se va a sorprender cuando se enteren”.

Por otro lado, el equipo del actual Presidente de EE.UU, no tiene la confirmación si Trump asistirá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Este acto de investidura del nuevo Presidente e EE.UU, este acontecimiento está previsto para el próximo 20 de enero.

Lo que si se dio a conocer es un viaje a Georgia la semana que viene para realizar una manifestación en apoyo de los dos candidatos republicanos al Senado, David Perdue y Kelly Loeffler.

De la misma manera Trump señaló que El punto principal que se señaló que “las elecciones de 2020 estaban amañadas y ¡yo gané!” exclamó.

Se espera que, el 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo recuentos y disputas judiciales al respecto. 

Posteriormente, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *