El Presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que es capaz de dar la vuelta a los resultados que dieron las proyecciones de los medios de comunicación; en la que resultó electo Joe Biden.
En una entrevista con el diario The Washington Examiner, Trump reiteró que se siente confiado en que ganará los 270 delegados del Colegio Electoral; los cuales necesita mantener la Presidencia. Asimismo, advirtió que “nunca apuesten en mi contra».
Asimismo, a través de la agencia DW, se conoció que Trump se refirió a su perspectiva sobre la situación en varios estados clave, con cuyos resultados tendrá posibilidades de dar la vuelta a la elección, aunque no aportó pruebas de que pueda hacerlo.
«Vamos a ganar Wisconsin. Arizona se reducirá a 8.000 votos, y si podemos hacer una auditoría de los millones de votos, encontraremos 8.000 votos fácilmente. Si podemos hacer una inspección, estaremos en buena forma allí», destacó Trump.
De la misma manera, el candidato republicano, reiteró que también va a ganar en Georgia. «Porque ahora estamos 10.000, 11.000 votos por debajo, y tenemos un conteo manual», acotó.
Pelosi: “absurdo circo” de Trump
Mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, criticó las acciones de Donald Trump; las cuales la catalogó como el «absurdo circo» de los republicanos al no «aceptar la realidad» de que el demócrata Joe Biden es el presidente electo.
China Felicita A Biden Por El Triunfo En Elecciones En EEUU
En una rueda de prensa realizada desde el Capitolio, Pelosi indicó que «están inmersos en un circo absurdo; ahora mismo en su rechazo a aceptar la realidad».
Asimismo, indicó que «las elecciones terminaron. Joe Biden es el presidente electo. Electo con un mandato de más de 78 millones de votos».
Pelosi cargó contra las «tácticas de retraso y negación de la realidad» de los republicanos y les acusó de haber «contribuido a más muertes» ante la falta de acción en medio del repunte de casos en EE. UU. del nuevo coronavirus, que ha dejado ya más de 240.000 fallecidos en el país.
Autoridades electorales afirman que «no hay evidencia» de fraude
Mientras que las autoridades electorales de Estados Unidos anunciaron en un comunicado, que «no hay evidencia» de votos perdidos o cambiados, ni de sistemas de votación alterados.
A través de la agencia DW se conoció que los funcionarios, responsables de la seguridad electoral en todo el país rechazaron las afirmaciones hechas por el presidente Donald Trump y los republicanos de que su derrota ante el demócrata Joe Biden.
«La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos», dijeron en un comunicado. «No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido alterado de alguna manera», indicaron.
Recuento manual de votos en Georgia
Por otro lado, en el estado de Georgia inició este viernes el recuento manual de todos los sufragios emitidos en los comicios del 3 de noviembre; debido al estrecho margen del primer conteo entre Trump y Biden, quien tiene 14.000 votos a su favor y que le supondrían los 16 delegados de este estado.
Mientras que en Michigan y Pensilvania, donde los medios también dieron la victoria al demócrata; Trump destacó que se trata de «estados grandes» e hizo hincapié en su estrategia de protestar por el hecho de que los observadores de su campaña no pudieran seguir de cerca el escrutinio en algunos momentos.