EEUU INTERNACIONALES

Trump pedirá un recuento de votos en Wisconsin donde dan ganador a Biden

El comando de campaña del presidente Donald Trump pedirá un recuento de votos en Wisconsin, en el que dan como ganador a Joe Biden por apenas 20 mil votos a favor.

El anuncio lo hizo el jefe de campaña del presidente, Bill Stepien, quien señaló que Trump está “dentro del margen para realizar ese pedido”.

El órgano electoral del estado indicó a la cadena NBC que “el 100% de los votos habían sido contados” y que Biden resultó ganador.

Trump denunció "fraude electoral" sin aportar pruebas

Ante ese anuncio, Stepien indicó que “han habido reportes de irregularidades en varios condados que generan serias dudas sobre la validez de los resultados”.

“El presidente está dentro del margen para realizar ese pedido (el recuento de votos) y lo haremos inmediatamente”, agregó.

Según el código procesal de Wisconsin, solo pueden hacerlo los candidatos que tengan una diferencia menor a un 1% con respecto a aquellos emitidos por el ganador.

De acuerdo al conteo -todavía parcial- de AP, Biden obtiene hasta ahora el 49,57% de los votos, mientras que Trump recibió el 48,95%.

La diferencia, entonces, es de 0,62%. Wisconsin realizó un recuento de votos en las elecciones de 2016. El cambio total fue de 131 votos.

Estados sin decisión

Hasta la tarde de este miércoles, los siguientes estados siguen con el proceso de conteo de votos:

Alaska: Sólo se ha contado el 36% de los votos esperados, y Trump marcha en cabeza por 61,4% a 34,7%.

Arizona: Con el 86% de los votos contados, Biden lidera con el 51% contra el 47,6% de Trump, según Edison Research. Esta noche actualizarán la cifra.

Georgia: Con el 92% de los sufragios esperados contados, Trump está a la cabeza con el 50,5% contra el 48,3% de Biden. Esta noche actualizarán.

Maine: Edison Research informa que con el 74% de los votos esperados en todo el estado, Biden lidera con el 54,4% frente al 42,4% de Trump.

Michigan: Con el 92% de los sufragios escrutados, Biden tiene una ventaja de 49,5% a 48,9%.

Nevada: Los datos de Edison Research muestran que el 86% de los votos esperados están dentro y la ventaja de Biden es sólo de 49,3% a 48,7%.

Carolina del Norte: El margen entre Trump y Biden es inferior a 2 puntos. Trump se aferra a una ventaja del 50,1% al 48,7% frente a Biden, con el 95% de votos contados.

Pensilvania: Trump hasta ahora mantiene una gran ventaja. Con el 79% de los votos esperados contados, Trump llega al 53,9% y Biden al 44,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *