EEUU INTERNACIONALES

Trump mantiene una cuenta bancaria en China, según el New York Times

El diario estadounidense The New York Times reveló este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump mantiene una cuenta bancaria en China. Esto en medio de una guerra comercial con el gigante asiático.

La cuenta está a nombre de Trump International Hotels Management y pagó impuestos en el país entre 2013 y 2015. Se creó con la finalidad de “explorar ofertas hoteleras en el contienen asiático”.

Esta revelación contrasta mucho con lo que ha mantenido Trump en su campaña en donde ha criticado a las empresas que hacen negocios con China y donde ha tratado de mostrar al candidato demócrata, Joe Biden de débil frente a este país.

Esta es una de las tres naciones donde Trump mantiene cuentas bancarias, las otras son Irlanda y Gran Bretaña, según el análisis fiscal del presidente que realizó el medio.

Las cuentas no se habían hecho públicas ente los datos financieros realizados por Trump ya que están bajo nombres corporativos.

Además, los registros de impuestos no registran la cantidad de dinero que pudo haber sido transferido al extranjero, aunque el Servicio de Impuestos Internos de EEUU requiere que los contribuyentes informen parte de sus ingresos obtenidos en otros países.

Tribunal Supremo de EE.UU. examinará políticas migratorias y muro fronterizo de Trump

Las cuentas en Gran Bretaña e Irlanda están operadas por los campos de golf de Trump en Escocia e Irlanda. Estas reportan millones de dólares en ingresos de esos países regularmente.

La cuenta se mantiene inactiva desde 2015

El abogado de la Organización Trump, Alan Garten, quien se negó a nombrar el banco chino que tiene la cuenta, le dijo a The New York Times en un comunicado que la Organización Trump «abrió una cuenta con un banco chino que tiene oficinas en Estados Unidos para pagar los impuestos locales»; vinculada con su impulso para hacer negocios en el país.

Garten dijo específicamente que la compañía había abierto la cuenta una vez que se abrió una oficina en China «para explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia».

«Nunca se materializaron acuerdos, transacciones u otras actividades comerciales y, desde 2015, la oficina ha permanecido inactiva», dijo al periódico. «Aunque la cuenta bancaria permanece abierta, nunca se ha utilizado para ningún otro propósito».

China no tiene ningún conocimiento al respecto

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que no tiene conocimiento sobre la información.

Cuando se le preguntó si el Ministerio tiene algún comentario sobre el informe, el portavoz Zhao Lijian dijo: «No estoy al tanto de dicho informe. China siempre se ha opuesto a cualquier acto de utilizar a China en las elecciones estadounidenses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *