EEUU INTERNACIONALES

Trump despidió a funcionario electoral e insiste en el fraude masivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este lunes a Chris Krebs, el más alto funcionario de seguridad electoral del país. El mandatario estadounidense insiste en un fraude masivo en las recientes elecciones.

En cambio muchas de las agencias que fueron responsables de la seguridad electoral aseguran que estas elecciones fueron las más blindadas en el proceso de seguridad electoral.

Es entonces que se produce un desencuentro entre el presidente Trump y los organismos de seguridad electoral y que le costó el cargo a Chris Krebs. Este alto funcionario era el director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA).

Biden en su primer discurso como Presidente de EE.UU: La nación habló y dio «una victoria clara y convincente»

Tanto el funcionario como esta agencia de seguridad negaron las acusaciones de fraude electoral de Trump. Acto que mantenía al mandatario molesto.

De hecho Trump expresó su molestia en un tuit. Allí dijo que “la reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta. Hubo muchas cosas inapropiadas y fraude”.

Más adelante también se lee “por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido destituido”. Así dejó claro el hasta ahora Presidente Trump sobre la separación del cargo a Chris Krebs.

Por su parte Chris Krebs, respondió al despido del mandatario con “Ha sido un honor”.

Por su parte aliados y seguidores demócratas de Joe Biden creen que “es patético, pero tristemente previsible, que el mantenimiento y la protección de nuestros procesos democráticos sean una causa de despido”. Así lo denunció el líder demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff.

De la misma manera la senadora Elizabeth Warren dijo que el despido era un “abuso de poder” por parte de un presidente “débil y desesperado” que promueve “teorías conspirativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *