EEUU INTERNACIONALES

Trump aseguró que documentos presidenciales estaban a salvo

Los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump precisaron a la jueza Aileen Cannon, quien lleva su caso, que los documentos clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago (Florida) se encontraban a salvo.

Los abogados indicaron que era algo «esperable» que entre los documentos presidenciales que Donald Trump se llevó de la Casa Blanca hubiera material clasificado.

La jueza Aileen Cannon citó a los abogados de Trump y del Departamento de Justicia de EEUU a una audiencia en West Palm Beach (Florida) para tratar la demanda hecha por el expresidente Donald Trump para que un perito independiente supervise el caso originado por el registro realizado por el FBI en su mansión floridana en busca de documentos oficiales.

En discurso de despedida Bachelet exhortó a mantener sistema universal

Donald Trump ha solicitado también un recibo más detallado de lo decomisado y la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial que autorizó el registro.

La jueza se ha mostrado dispuesta a designar a un perito que supervise el allanamiento de Mar-a-Largo, la mansión y club privado de Trump en Palm Beach, donde tiene su domicilio legal. Con información de Efe.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.