DEPORTE

Triunfo histórico del Táchira en la altura por la Libertadores

El Deportivo Táchira consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores al vencer 1-2 al Independiente Petrolero en la Altura de La Paz.

Luego de caer en el clásico del futve días atrás, el aurinegro afrontó un duelo complicado con la necesidad de sumar. Los dirigidos por Alex Pallarés no se achicaron pese a la difícil tarea de jugar en la altura y desde el inicio tomaron la iniciativa.

Pese al desorden que presentaron muchos de los ataques aurinegros, no dejaron de intentar acercarse al arco rival. Mientras tanto, los locales luchaban en la mitad de la cancha y también contaban con algunas chances, aunque sin un peligro real.

No fue hasta el minuto 44″ cuando los venezolanos pudieron abrir el marcador. El guardameta Chistopher Varela lanzó un balón largo que llegó hasta el área rival, el portero de Independiente Petrolero salió muy mal y le dejo el arco solo a Anthony Uribe para que solo empujara la esférica y anotara el 1-0.

Sin embargo, menos de dos minutos más tarde llegó el empate boliviano. Erick Correa metió un pase con el pecho para Campos, quien de cabeza venció al guardameta visitante.

Miguel Cabrera: 3.000 razones para ser parte de la historia de la MLB

Durante el inicio de la segunda mitad la dinámica no cambió mucho. Ambos equipos buscaban tomar ventaja y tuvimos en duelo bastante parejo, pero ninguno tuvo oportunidades muy peligrosas.

Eso sí, después de varios intentos del Táchira, llegaría el tanto del triunfo. Al 65″, Maurice Cova metió un increíble centro pasado desde la izquierda que Renny Simisterra remató de zurda para anotar el 2-1 definitivo.

Después de esto, los locales se volcaron en ataque para buscar la igualdad, pero los andinos aguantaron hasta el final e incluso tuvieron algunas chances de aumentar la cuenta.

Así, el Deportivo Táchira se convirtió en el primer equipo venezolano en ganar un partido como visitante ante un conjunto boliviano en la Libertadores. Además, con este triunfo subió hasta la segunda plaza de su grupo tras tres jornadas disputadas en la competición continental.

Para la cuarta jornada, el próximo 3 de mayo, el aurinegro deberá recibir a Emelec en Pueblo Nuevo.

Foto sacada de: Agencia Staff – Conmebol

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.