DEPORTE

Triple empate en la cima: Caribes impuso a Cardenales

Caribes de Anzoátegui venció a Cardenales 4 carreras por 3 y se subieron a la cima de la tabla del Round Robin de la LVBP.

Este lunes, los orientales visitaron el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para enfrentar al líder. Éste tenía la oportunidad de sacar ventaja sobre Magallanes, que descansó en este jornada.

Caribes se puso arriba en la primera entrada con un rodado de Astudillo que impulsó a «Balita» Ortega. La respuesta local fue inmediata, pues en la parte baja, Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández y Alí Castillo se combinaron para sumar la primera rayita que puso el empate.

Un inning más tarde, el conjunto crepuscular se fue arriba al aprovechar el descontrol del pitcher rival. Wilfredo Ledezma otorgó dos boleto y que llegaron hasta segunda y tercera base. Y, gracias al error de Herlis Rodríguez en un hit que despachó Ildemaro Vargas, ambos llegaron al plato.

El marcador no se movió hasta la séptima entrada, cuando la tribu llenó las bases dos veces para empatar el encuentro. Primero fue «Balita» Ortega quien con un elevado de sacrificio impulsó a Tomas Telis, y, tras el boleto que recibió Niuman Romero, Willians Astudillo pegó un imparable que puso el 3-3.

Tomás Rincón ya debutó con su nuevo equipo, la Sampdoria

Ninguno de los dos equipos pudo marcar la diferencia en los siguientes capítulos y este juego, que duró más de 5 horas, se extendió hasta el inning 13. En éste, Víctor Reyes pudo anotar la carrera de la victoria para Caribes gracias a un lanzamiento descontrolado del relevista Yapson Gomez, quién cargó con la derrota por Cardenales.

La victoria, por su parte, se la llevó el dominicano Rafael Pineda (2-1), que trabajó por dos entradas en blanco con un ponche. El joven Jesús Paricaguán cerró el juego para llevarse su primer salvado.

Con esta victoria, Caribes se subió a la cima de la clasificación en el Round Robin. Los dirigidos por Mike Álvarez tienen marca de 7-4, al igual que los Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara. Estos últimos cortaron su racha de 5 victorias consecutivas en la postemporada.

Además, este resultado prolonga las posibilidades matemáticas de los Leones del Caracas, quienes vencieron 9-6 a Tigres de Aragua después de 8 derrotas consecutivas.

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *