Un tribunal de apelaciones de los Estados Unidos, ratificó que los sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, deberán continuar en prisión hasta cumplir su condena de 18 años por narcotráfico, esto según reporte de EFE.
Guaidó crea comisión para cooperar en la lucha contra el narcotráfico
La medida fue dada por un tribunal de apelaciones federal en Nueva York. Los sobrinos de Flores recurrieron a esta instancia, luego de haber enfrentando un juicio en un tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan.
En dicho juicio, el juez Paul Crotty en 2017 los condenó a cumplir 18 años de cárcel, tras ser hallados culpables de intentar ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.
El tribunal de apelaciones que confirmó la sentencia estuvo compuesto por tres jueces. Según documentos hechos públicos el lunes 6 de abril se realizó una audiencia en marzo,destaca EFE.
Los sobrinos de Flores cumplen condena en Florida
Los familiares de Maduro fueron arrestados en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la DEA y extraditados de inmediato a EEUU Actualmente cumplen su condena en Florida.
Sus abogados pidieron que Campo Flores (34 años) y Flores de Freitas (33 años) fueran enviados a una prisión de Florida para cumplir su condena. Argumentaron que era un destino más próximo y económico que Nueva York para sus familiares, lo que el juez tomó en consideración.