DEPORTE

Tres venezolanos nominados al premio Roberto Clemente

La MLB, ya ha establecido a los 30 candidatos para llevarse el premio Roberto Clemente. En esta lista se encuentran 3 venezolanos.

Los venezolanos Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Eduardo Escobar (Diamondsbacks de Arizona) y Miguel Rojas (Marlins de Miami) fueron postulados por sus respectivos equipos como candidatos para el premio Roberto Clemente 2020, el reconocimiento individual más prestigioso para los jugadores de Grandes Ligas.

El premio Roberto Clemente, es un reconocimiento con el que se premia la actitud y la conducta de los jugadores tanto dentro como fuera del campo de juego, con la participación en la comunidad y aportes filantrópicos y humanitarios.

Éste es el máximo honor individual que puede recibir un jugador de acuerdo a su influencia en las comunidades.

En esta edición la mayoría de los candidatos fueron seleccionados por su labor en la lucha contra la pandemia del COVID-19 e injusticia racial, los dos problemas más graves que han afectado a EEUU en este convulso 2020.

En las descripciones de las acciones caritativas de los jugadores venezolanos aparece la donación de Miguel Cabrera junto a su esposa de unos 250 mil dólares a niños y familias de Detroit para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Eduardo Escobar está en la lista luego de haber visitado la escuela Magnet Traditional y entregar suplementos de escuela y crear el programa de lectura «D-Backs Read Your Way to the Ballpark». En cuanto a Miguel Rojas (Marlins de Miami) destacan que el criollo ayudó a estudiantes en comunidades desfavorecidas.

El año pasado, otro venezolano como Carlos Carrasco se llevó el reconocimiento. El primer jugador nacido en Venezuela en ostentar el premio.

Entre los nominados también sobresalen estrellas del mejor béisbol del mundo como Mike Trout, Giancarlo Stanton o Nelson Cruz y Alex Bregman. Está habilitada para los usuarios la opción de votar.

Roberto Clemente dentro y fuera del campo

Roberto Clemente fue un pelotero puertorriqueño muy importante en la década de los 60s. Luchó por defender siempre la imagen de los jugadores latinoamericanos así como también por ayudar a las personas más necesitadas.

Él murió por un accidente aéreo cuando llevaba un cargamento para ayudar a las personas afectadas por un terremoto que sacudió a la capital de Nicaragua, Managua.

Él es el jugador con más guantes de oro (12), consiguió 2 títulos mundiales con los Piratas de Pittsburgh y es uno de los únicos 30 jugadores en la historia que registran 3.000 hits en grandes ligas.

Los Heat toman ventaja ante los Bucks que están contra las cuerdas

La lista de los 30 jugadores nominados es la siguiente (además de los 3 criollos):

-Freddie Freeman (Atlanta Bravos)
-Hanser Alberto (Baltimore Orioles)
-Mitch Moreland (Boston Red Sox)
-Jason Heyward (Chicago Cubs)
-Tim Anderson (Chicago White Sox)
-Tucker Barnhart (Cincinnati Rojos)
-Brad Hand (Cleveland Indios)
-Ian Desmond (Colorado Rockies)
-Alex Bregman (Houston Astros)
-Ian Kennedy (Kansas City Reales)
-Mike Trout (LA Angels of Anaheim)
-Justin Turner (Los Angeles Dodgers)
-Brent Suter (Milwaukee Cerveceros)
-Nelson Cruz (Minnesota Mellizos)
-Steven Matz (New York Mets)
-Giancarlo Stanton (New York Yankees)
-Tony Kemp (Oakland Atléticos)
-Aaron Nola (Philadelphia Phillies)
-Josh Bell (Pittsburgh Piratas)
-Drew Pomeranz (San Diego Padres)
-Hunter Pence (San Francisco Gigantes)
-Dee Gordon (Seattle Mariners)
-Adam Wainwright (San Luis Cardenales)
-Charlie Morton (Tampa Bay Rays)
-Shin-Soo Choo (Texas Rangers)
-Danny Jansen (Toronto Azulejos)
-Sean Doolittle (Washington Nacionales)

14 de los nominados aparecen por primera vez en la lista.

Todos serán reconocidos de manera oficial el miércoles nueve de septiembre, fecha en la que MLB honrará el legado del miembro del Salón de la Fama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.