ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Tres tanqueros cubanos cargaron combustible en la refinería El Palito

El ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Armand Delon indicó que tres tanqueros cubanos estaban cargando combustible en la refinería El Palito. Los nombres de las embarcaciones son Lourdes, Sandino y Petión. Así lo informaron medios nacionales.

Luego, la semana pasada se reveló que Cuba rechazó un cargamento de Fuel Oil despachado desde Venezuela debido a que el combustible era “muy viscoso”.

Sin embargo, en un mensaje en Twitter reveló que el cargamento será despachado en el tanquero Terepaima de bandera panameña. Se conoce que no pudo zarpar haca la isla.

Se trata de 500.000 barriles de Fuel Oil para la termoeléctrica Felton en Cuba. El tanquero quedó anclado en la Refinería de Amuay.

El Diario de Cuba informó que el barco estaba en esa localización. Contrario a esta información el portal de seguimiento de buques MarineTraffic reportó que se dirigía con dirección hacia el suroeste.

Tanqueros estarían navegando hacia Venezuela pese a sanciones

El Terepaima fue construido en 2011. Desde 2019 está sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos por funcionar como intercambio entre los regímenes de Venezuela y Cuba

El Sandino fue sancionado en mayo de 2020 por Washington, es operado por Caroil Transport Marine LTD, una compañía bajo el control de Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, ex yerno de Raúl Castro.

El Petion es otro de los barcos cubanos que navega con bandera panameña. El Alicia navega con bandera cubana pero es propiedad de una empresa rusa,  reveló a finales de diciembre el Comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.

Borges denunció que el régimen de Maduro envía el 10% de su producción diaria de petróleo a la isla en plena crisis petrolera de Pdvsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *