INTERNACIONALES

Tras 26 meses Cuba sin mascarillas

Este martes, Cuba disfruta de su primera jornada sin el uso obligatorio de la mascarilla en 26 meses, después del aviso del Gobierno de levantar esa restricción ante el alto índice de población vacunada contra la covid-19.

Tras un agitado día y la costumbre, olvido o protección, todavía se observaban personas en la calle utilizando esta prenda que los ha acompañado desde el pasado marzo de 2020, cuanto el país informó el primer positivo por SARS-Cov-2.

Cuantifican pérdidas devastadoras de oficiales rusos de rango medio

Dicha medida notificada por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, fue recibida con satisfacción por algunos que esperaban; por ello ante el sofocante calor cubano y con rechazo de otros que consideran que es pronto o simplemente se han acostumbrado a llevar mascarillas.

Asimismo, el Gobierno, realiza un  llamado a la cautela. «Al fin sin mascarillas, pero no siempre ni en todas las situaciones. Les recomiendo ver adecuación de nuestros protocolos para esta etapa. Un pueblo informado es un pueblo protegido», señaló en Twitter el presidente del país, Miguel Díaz-Canel. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.