Los juegos 4 y 5 de la serie mundial estuvieron llenos de emoción, y ahora los dodgers están mas cerca que nunca de conquistar en título de la MLB.
Los Dodgers habían vuelto a retomar la ventaja en el juego 3 del clásico de Otoño y tenían que ganar el pasado sábado para ponerse 3-1.
Sin embargo, ellos mismo cavaron su propia tumba y le dieron la oportunidad a los Rays de empatarla en el cuarto partido.
Justin Turner y Corey Seager adelantaron a los angelinos antes del cuarto inning, cuando Arozarena pegó su noveno cuadranglar en postemporada, la cantidad más alta en la historia.
Los Rays se acercaron en el quinto con otro jonrón de Hunter Renfroe para poner el 3-1 tras otra anotación de los dodgers.
En el sexto, Brandon Lowe le pegó jonrón de tres carreras para adelantar 5-4 a Tampa Bay, pero Joc Pederson impulsó dos para volver a darle la vuelta al marcador.
Kevin Kiermaier empató las acciones en el séptimo, y Seager impulsó 1 para darle la ventaja 7-6 a Los Ángeles en el octavo.
Estos, estaban a un solo out de ganar el partido en la novena entrada, cuando después ocurriría la jugada que definió el encuentro.
Kenley Jansen había ponchado a dos peloteros y tenía dos hombres en base, cuando Brett Phillips bateó un sencillo al jardín central, que con dos pifias defensivas de los Dodgers, impulsó las dos rayitas del empate y el triunfo.
Dejaron en el terreno a los de California, y los Rays empataron 2-2 la serie para seguir en la pelea por la serie mundial.
El Draft de la NBA 2020 se celebrará el próximo 18 de noviembre
Los Dodgers no se desmotivaron
Ya este domingo, a pesar de que generalmente este tipo de derrotas afectan mucho anímicamente a los equipos (Ya ha pasado varias veces en la MLB); los Dodgers pudieron salir adelante de la mano de Clayton Kershaw para llevarse el quinto juego.
Este último logró 6 ponches en el encuentro y superó a Justin Verlander como el pitcher con más ponches en postemporada llegando a los 206.
Los Dodgers se adelantaron en la primer entrada gracias a un sencillo de Corey Seager que llevó a Mookie Betts a home, y otro de Bellinger.
Pederson puso el 3-0 con un cuadrangular, y en el tercer episodio, un triple de Yandy Díaz con un sencillo de Arozarena acortaron distancias.
Este último ya se convirtió en el jugador con más hits en unos playoffs con 26 igualando al venezolano Pablo Sandoval. Además, con 9 cuadrangulares es el pelotero con más jonrones en una postemporada, siendo el novato estrella de este 2020.
Tampa pudo haber empatado una entrada después; de no ser por Margot que, al intentar robarse el Home, desperdició la que pudo ser la carrera del empate.
Este es el primer jugador que se intenta robar el home en una serie mundial desde 2002 y el primero en ser out desde 1991.
A partir de esta jugada, los Rays no pudieron romantar y los Dodgers se llevaron el quinto juego 4-2; para acercarse cada vez más a romper la sequía de 32 años sin conseguir el título de la MLB.
Treinta de los 46 equipos anteriores en ganar el quinto juego de la serie para ponerse 3-2 arriba se llevaron el título. Aunque en los últimos 14 casos sólo seis de esos equipos ganaron el anillo.
Los equipos descansarán este lunes, y jugarán el sexto encuentro el martes en donde quizás ya veamos al nuevo campeón de las Grandes Ligas 2020.
Los Rays confiarán en el zurdo Blake Snell para el sexto partido, mientras que Los Ángeles no ha anunciado un abridor.