Luego del anuncio de la reactivación del transporte decretado por Nicolás Maduro el pasado domingo, los transportistas decidieron no prestar el servicio y convocaron a un paro a nivel nacional debido a su inconformidad con las tarifas anunciadas por el régimen.
“Hace un mes se acordaron en reuniones unas tarifas y anoche, a las 8, nos dieron una sorpresa y cambiaron todas ‘las reglas del juego’ y sacaron otra tarifa que está totalmente desfasada (…) decidimos no salir a trabajar porque no estamos de acuerdo”, dijo José Nieto, presidente de la línea Unión 22.
Pero no solo fueron los transportistas los que se sorprendieron con los precios de las rutas. También los usuarios se toparon con la sorpresa quienes se acercaron a los terminales sin saber que había un paro y esperaban trasladarse a sus destinos.
Así fue el reinicio de actividades en los terminales terrestres del país
«Pensé que iba a encontrar el terminal abierto porque fue lo que dijo Maduro. Ahora no sabemos cómo nos vamos a trasladar», dijo Yonaibel Mogollón quien esperaba una unidad hacia Portuguesa.
Los chóferes de las unidades argumentan que no pueden trabajar con una tarifa de 3 millones de bolívares ya que en este precio no se tomó en cuenta la alza del dólar y lo costoso que se torna poder llenar sus equipos de trabajo de gasolina las cuales deben gastar hasta 2 dólares en el litro de combustible.
«No podemos cobrar 3 millones bolívares el pasaje porque no nos da la base para trabajar, muchos tenemos que comprar gasolina bachaqueada», comentó Jorge Pérez.
Comentaron que esta medida seguirá en pie hasta que las tarifas acordadas en octubre con el ejecutivo nacional sean las validas. De lo contrario los terminales estarán abiertos pero sin la prestación del servicio