NACIONAL SOCIEDAD

Trama Pdvsa Gas Comunal: Se suma una nueva detenida en Mérida

El Fiscal general del régimen, Tarek William Saab anunció la detención de la directora de Articulación Institucional y Política de Pdvsa Gas Comunal, Catherine María Esté Rodríguez por estar involucrada en la trama de Jacob Grey. La detenida desviaba gas licuado de petróleo para venderlo en divisas a empresas privadas.

“Fue detenida Catherine María Esté Rodríguez, Directora de Articulación Institucional, quién actuando bajo el mando del ex presidente de Pdvsa Gas Comunal. Desvió gas licuado de petróleo en los sectores más vulnerables de Mérida para otorgarlo a empresas privadas que lo comercializan en dólares”, informó el Fiscal.

Actuó bajo ordenes de Jacob Grey

Saab aseguró que las acciones de Esté fueron bajo órdenes del ex presidente de Pdvsa Gas Comunal, Jacob Grey.

El funcionario precisó que el objetivo del desvío era para entregarlo a empresas privadas quienes lo comercializaban en divisas a precios desmedidos. Además, cobraba mil dólares a las compañías para el llenado de cada cisterna.

Asimismo, pidió a los funcionarios estar atentos y seguir investigando porque esta situación puede estar ocurriendo en otros estados también.

“Esto nos lleva a una investigación de parte de todos los funcionarios a que hagan con la debida discreción las investigaciones en todos los estados porque esto puede estar ocurriendo en otros estados, así como en Mérida”, alertó.

¡En dólares! Presidente de Gas Comunal tiene orden de captura por cobro ilegal de comisiones

Operación

De acuerdo a su declaración, sin autorización de la Empresa de Comercialización del estado Mérida S.A (Encomersa) Esté habría usurpado funciones al movilizar y entregar varios vehículos para hacer supuestas reparaciones a compañía de servicios Transporte Lombardo.

“Ordenó al taller de servicio, sin cumplir con los protocolos operativos y administrativos. La movilización de las cisternas para traslados de gas licuado de petróleo desde las fuentes primarias hacia plantas privadas de ese estado”, comentó Saab.

Posteriormente, las cargas de gas eran facturadas a nombre de Nevado Gas. Esta empresa estaba encargada de su distribución a precio subsidiado en esa entidad para que Esté las vendiera a las platas privadas y ella se quedaba con las ganancias.

Cargos

Los cargos a la imputada son corrupción, peculado de uso y usurpación de funciones.

Hasta ahora son cinco los detenidos por los hechos de corrupción realizados por la directiva de Pdvsa Gas Comunal. Por lo que Saab aseguró que constituían “una organización criminal dedicada a enriquecerse con la comercialización del gas destinado al pueblo venezolano”.

Fotografía: Venezolana de Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.