ECONOMÍA

Trabajadores públicos han perdido 75% del poder de compra

Trabajadores públicos han perdido 75% del poder de compra. El economista Luis Crespo, aseveró que un profesor titular en la UCV, con 20 años de servicio, puede estar ganando US$60 mensuales.

El también profesor explicó que este pudo haber realizado todos sus trabajos de ascenso, doctorado e incluso maneja otro idioma.

El economista también indicó que un docente que se inicia como instructor, que tiene post grado, debe ser profesional y cumplir con un programa inicial, puede estar ganado US$25 mensuales.

Más de 11 mil toneladas de alimentos se han producido en el país

Luis Crespo manifestó que desde el 15 de marzo de 2022, cuando se anunció el incremento del salario mínimo en el país, al día de hoy, se han perdido un poder de compra de aproximadamente 75%.

Crespo puntualizó que muchos profesores se han ido de las universidades públicas por el tema salarial y los que quedan son víctimas del pluriempleo, que han tenido que asumirlo como una práctica.

Luis Crespo insistió en la necesidad de discutir la reconstrucción del salario mínimo en el país, puesto que es un elemento fundamental para los pensionados, jubilados y para los empleados del sector público.

El profesor explicó que los trabajadores públicos que perciben salario mínimo están ubicados «en el umbral de pobreza extrema».

Con información de Banca y Negocios.
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *