ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Trabajadores públicos exigen que se revisen sus salarios a fondo

El presidente de la Federación Nacional de empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez reiteró que los trabajadores del sector están descontentos y quieren un salario digno capaz de cubrir sus necesidades.

Aplaudió las bonificaciones que realizan las empresas privadas a sus trabajadores pero lamentó que en el caso de los públicos esto no ha sido posible.

En el programa A Tiempo de Unión Radio conducido por el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti mencionó que antes de la pandemia pidieron en reiteradas ocasiones que su salario sea revisado pero no han sido escuchados hasta el momento.

Criticó que el servicio del HCM sea menos de un dólar «hoy en día estamos sin este servicio, podemos decir que el HCM para que una persona pueda llevar a su esposa embarazada que va a dar a luz es de aproximadamente entre 300.000 a 500.000 bolívares».

¡Histórico! Nunca antes en Venezuela hubo un salario tan bajo. Trabajadores públicos y pensionados son los más afectados

Pidió al estado trabajar en conjunto con  la cámara aseguradora y la Asociación de clínicas para poder conseguir una solución al problema.

Además, se pronunció con respecto a los bonos que reciben por medio de la plataforma Patria y se preguntó ¿Cuánto puede representar esos bonos?.

«Además se puede aumentar el salario mil por ciento, pero ¿cuánto representa eso? , sí estamos hablando que el salario son apenas 400.000 bolívares».

Insistió en la propuesta de que los trabajadores deberían devengar US$143 al mes durante seis meses dada la coyuntura de la pandemia y según los lineamientos de la Cepal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *