NACIONAL

Trabajadores petroleros en Zulia exigen esto

Trabajadores petroleros en el estado Zulia denunciaron las condiciones precarias a la que están sometidos a laborar, por lo que solicitan la remoción de la dirección del Hospital Coromoto debido a la falta de políticas de salud para los empleados.

«No hay políticas en salud. Acaba de fallecer un compañero en el muelle de bachaqueros. No había ambulancias, no había ningún implemento de medida de seguridad en salud. Mercantilizaron la salud», manifestó un vocero de los trabajadores.

Decisiones de Plataforma Unitaria se toman en consenso 

Además, responsabilizaron al Ejecutivo por las muertes de los trabajadores, jubilados y sobrevivientes del sector petrolero en el país.

«Le decimos al nuevo gerente de Petróleos de Venezuela que debe visitar las bases, las catacumbas. La clase obrera unida jamás será vencida», manifestó.

Docentes y trabajadores cumplen una semana en protesta

Docentes y trabajadores universitarios protestaron para exigir un aumento de salarios, la firma de convenciones colectivas, entre otros beneficios.

La movilización de los docentes, que tenía como punto central el Ministerio de Educación en Caracas, cambió la ruta a la sede de la Fiscalía General de la República.

Esto pasó luego de que el oficialismo convocara a una manifestación en ese mismo lugar.

Peticiones
Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores Universitarios, manifestó que dentro de las peticiones del sector de los docentes se contempla la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Griselda Sánchez, representante del sector educación, recalcó que la entrega de bonos no dignifica al trabajador y llamó a sus colegas a introducir el pliego convectivo.

«Exigimos que la firma de nuestra convención colectiva se ancle al dólar o al petro, no más bolívares, porque el bolívar se esfumó», expresó en la protesta.

Los manifestantes adelantaron que se mantendrán en las calles.

Venezuela negocia con Rusia un aumento de vuelos

Venezuela negocia con Rusia un aumento de vuelos. El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, informó que se encuentra en negociaciones con Rusia.

La intención es aumentar el número de vuelos entre ambos países, hasta llegar a cuatro por semana, para promover el turismo en la nación caribeña.

«Tenemos uno cada diez días, estamos ahora trabajando para uno cada siete días.

Además, próximamente dos por semana, hasta llegar a cuatro por semana»; señaló el funcionario en entrevista.

Padrón añadió que llegaron a la isla de Margarita, ubicada en el sureste del mar Caribe, 441 turistas rusos, como parte de un plan de cooperación con Moscú.

También dijo que en los últimos tres meses de 2022 Venezuela recibió casi 5.000 turistas provenientes de Cuba.

Con el objetivo de hacer compras en Margarita y también en Paraguaná, en el estado costero de Falcón.  

«Ese turismo de compra con Cuba, empezamos una vez a la semana (vuelos)», indicó.

Ya tienen cinco a la semana, con la proyección de tener siete.

Con información de 0800 Noticias

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *