NACIONAL POLÍTICA VZLA SOCIEDAD

Régimen Antiobrero: Trabajadores de Pdvsa denuncian abusos de Maduro

Trabajadores de Pdvsa denunciaron este fin de semana supuestos abusos “antiobreros” perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro.

El Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, rechazó el nuevo contrato colectivo.

Bodas señaló que el anuncio hecho por Maduro el viernes 19, lo desconoce el gremio de trabajadores de la estatal.

¡Oscuridad de la casa! Maduro propone suministrar gas a México y en Venezuela hay escasez

Detalló que estos trabajadores serían los de la Refinería de Puerto La Cruz, Paraguaná, Lago Medio en el Zulia, Faja Petrolifera del Orinoco, Petro San Félix, PetroMonagas, Sinovensa y Petrocedeño.

Para el gremio, el convenio colectivo no responde a las demandas salariales y contractuales por las que han venido luchando, cita 800Noticias.

El dirigente sindical calificó como abusos “antiobreros” los anuncios del gobierno durante los últimos seis contratos petrolero.

El trabajador público dijo que esos contratos son establecidos en lo que considera un “nefasto” memorándum 27-92.

“Se pretende perpetuar salarios de hambre para los trabajadores activos y las pensiones miserables para los jubilados, pensionados y sobrevivientes”, dijo.

Agregó que el régimen está “aplicando un paquetazo de ajustes brutales” sin tomar en cuenta prestaciones, viviendas y mejoras salariales.

Los trabajadores de Pdvsa seguirán su lucha hasta que logren restaurar un salario digno en la otrora mejor empresa pública del país.

Foto tomada de Venezuela Al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *