INTERNACIONALES MÁS NOTICIAS

Torre Eiffel reabierta al público luego de meses de cierre por pandemia

La emblemática Torre Eiffel de Paris reabre al público luego de ocho meses de cierre por la pandemia del covid-19, reseña Reuters. Uno de los monumento más visitado en el mundo culmina así su cierre más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial.

Se termina la larga espera de turistas ansiosos de visitar la Torre Eiffel. Finalmente el ícono parisino comenzó a recibir personas de todo el mundo. “Nos sentimos muy afortunados de estar aquí”, dijo Patrick Perutka, croata de 18 años.

Francia reabre y prepara la vida nocturna en las discotecas desde julio

Un reloj que llevaba una cuenta regresiva frente a la torre marcó el final de esa espera. Los visitantes que estaban en la fila para el ingreso expresaron con algarabía la puesta del reloj en cero.

Las autoridades francesas exigen el uso de mascarillas a los visitantes ante los temores por un repunte del covid-19 por las nuevas variante delta que avanza en Europa. Sin embargo la vacunación rinde sus frutos y Francia no registra para este 16 de julio nuevos casos y cero muertes, de acuerdo a las autoridades, reseña La Nación de Argentina. El país galo tiene 5.833.341 infectados por coronavirus y 111.429 muertos.

Las autoridades exigirán para el ingreso al monumento a quienes estén vacunados o tengan una prueba negativa para covid-19 reciente. De momento la Dama de Hierro recibirá la mitad de los visitantes habituales.

Imagen Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *