Durante la noche de este lunes la tormenta tropical Laura, se fortaleció y está muy cerca de alcanzar la categoría de huracán, por lo que se espera que afecte al Golfo de México este miércoles, específicamente la costa central, con vientos poderosos.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, a las 07.00 horas (11.00 GMT) el centro de Laura estaba a unas 145 millas (235 km) al noroeste de la punta occidental de Cuba y a unas 625 millas (1.005 km) de Lake Charles, en Luisiana.
Laura presenta ahora vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y se mueve en dirección nor-noroeste a 17 millas por hora (28 km/h).
Según el NHC debido a que las cálidas aguas del Golfo de México, la tormenta tropical Laura va a encontrar las “vitaminas” para asestar un duro golpe.
En este sentido, las autoridades estadounidenses están alertas en los estados de Luisiana y Texas, ya que según el patrón de trayectoria, Laura puede tocar tierra como un huracán de categoría mayor el miércoles.
De la misma manera, NHC mantiene alertas para varias zonas de Misisipi, Luisiana y Texas, además de para el occidente de Cuba y los cayos de Florida más alejados del continente.
AN investiga riesgo de ecocidio en el Golfo de Paria por buque de Pdvsa